Servicios

Armonías, Melodías & Letras para Canciones

¿Tenés una idea de canción pero te falta algo para completarla?

Nosotros con gusto te completamos el tema, a partir de una idea o algo pregrabado podemos agregarle según tu necesidad la armonía, melodía o la letra de manera correcta y profesional.

 

  • Armonías, Melodías & Letras para CancionesMelodía: es la frase musical principal de una composición, frase que le da esa caracterización y sentido a la música. Nos encargamos de hacer la melodía que mejor se acople a tu canción.
  • Armonía: es lo que acompaña y hace resaltar las melodías, sostiene la composición otorgando espacios neutros o ambientes de sonido. Elegimos para tu canción la armonía correcta de modo que resulte atractiva al oído.

(más…)

Composición de Música a Medida

Minutos de sonido que seducen

Composición De Música A Medida

Al empezar a ver que hay detrás de una composición musical se observa que no todo es como parece, la letra sin música podría no tener el mismo sentido, o quizás la armonía parecía que era una melodía, o quizás una melodía parecía un solo y no lo era. Es decir el conjunto de elementos forma la entera obra y no los elementos por separado. Para que se expresen y se comprendan los elementos compositivos (como la melodía, armonía, letra y ritmo) correctamente deben ser vislumbrados cuando están conectados unos con otros.

(más…)

Versiones

Una forma distinta de ver las cosas

Versiones¿Te gustaría escuchar tu canción preferida con una diferente musicalidad? A veces al ver algo desde otro ángulo se generan nuevas sensaciones, se manifiesta otra perspectiva, se replantea un suceso. La transformación muestra que algo cambio, mantiene alerta y es gracias a ella que la renovación se hace presente. Es mediante la transformación que se puede ver las cosas desde otro ángulo.

Versionar una canción es similar a transformar, es similar a modificar algún ingrediente original para obtener un resultado diferente. Una versión es una nueva interpretación de una canción existente, la variación puede darse en el estilo o el género musical, en la instrumentación, en la tonalidad ya sea alterando tonos para arriba o para abajo, en otras partes de la composición como la melodía, la armonía, la letra o en otros elementos transformables.

(más…)

Música Para Audiovisuales

La herramienta necesaria que ayuda a la narrativa cinematográfica

Para CineSi bien es común aplicar una música pregrabada al video o cinta, la que es pensada y concebida especialmente para la imagen tiene bastante más afinidad con el resultado final y más disponibilidad a la modificación. Para que la historia sea expuesta acertadamente se manejan variados recursos, pero no por eso se debe cambiar la narrativa cinematográfica, sino que es a partir de aquella que se debería o sería mejor proceder.

En la atmósfera del cine hay dos cosas importantes que suelen pasar: la música sigue al movimiento de la cámara o el movimiento de la cámara sigue la música, al recorrido tridimensional lo endulza un sonido tridimensional. Tratar de que nuestra música vaya de la mano con tu película o video es lo que nos cautiva.

(más…)

Transcripción de Partituras

La música llevada al papel

Transcripciones EnredadasLa sucesión de notas que hacen una línea melódica es similar a la sucesión de letras que hacen una oración o frase, se escogen ciertas letras para formar determinado tipo de frase y lo mismo pasa para las notas musicales. Lo seductor de la partitura es que nos registra el momento, el instante mágico que se expresa mediante sonidos. A veces solo hace falta una nota para conocer un momento, un segundo en tiempo real y es cuando ese segundo se vuelve significativo. Cuando queremos descubrir que hay detrás de esas melodías que suenan tan bien, de aquella extraña armonía que nos cautivó o de aquel riff que nos pareció sensacional es que nos dirigimos a la partitura.

(más…)

Mezcla & Masterización

Para todo tipo de bandas de música y producciones audiovisuales

Mezcla Y MasterizaciónSe llama mezcla al mecanismo utilizado en la producción de audio para dar el acabado preciso a una grabación. Es en donde se ajustan las reverberaciones, los ruidos, las ecualizaciones (bajos, altos y medios), los efectos, los inicios y los finales de cada uno de los instrumentos. También se hacen algunos ajustes de todos los instrumentos en simultáneo, para que cuando suenen al mismo tiempo se articulen adecuadamente. De esta manera la grabación se pone a punto y se la ubica en un nivel óptimo para ser masterizada.

(más…)

12