Formas de Vestir y Estilos Musicales

Las personas en general adquieren ropas y adornos con una frecuencia considerable así como también productos destinados para el aseo personal, pero ¿cuál es el motivo? La ropa es fuente de información, sirve a veces para enviarnos mensajes. Da un juicio aproximado del status socio económico de la persona. Al andar por la calle la ropa nos va informando de vez en cuando sobre la pertenencia a tal tribu urbana. A su vez la ropa puede ser indicadora del rol. Por ejemplo en un hospital es accesible el advertir los tipos de rol de las personas en la institución.

La ropa encierra un potencial comunicativo, informa con naturalidad sobre el sexo, nacionalidad, status profesional, status socio económico, pertenencia a tal tribu, relación con el sexo opuesto, etc.

La ropa también contribuye a satisfacer una imagen personal. Además generalmente hay relación entre la vestimenta y la aceptación o rechazo de las normas sociales. En otras culturas no solo la ropa, sino que tatuajes y pinturas encierran su potencial comunicativo. La ropa a la vez influye en la conducta de los demás. Se sabe científicamente que variedad de solicitudes, como es el preguntar por alguna calle, se atienden en mayor cantidad si el que pregunta lleva puesta ropa de elevado status social.

Por otro lado los intereses, los valores y la personalidad son aspectos que en la vestimenta presentan menor potencial comunicativo. La manera con que se elige la ropa guarda una estrecha relación con determinados rasgos de la personalidad, como lo son la suspicacia, el pensamiento estereotipado, lo consciente, la complacencia ante la autoridad, la tensión, lo convencional y la inseguridad. Está comprobado con estudios que algunos rasgos de la personalidad cambian según la economía, la decoración, la conformidad y la comodidad de la vestimenta.

El uso de diversas combinaciones de ropa es comparable a como se tratan los medios musicales en los múltiples estilos que hay de la música.

Un género a lo mejor se caracteriza por mayor énfasis en los sonidos y los pensamientos, otro por las percusiones lineales, otro por manifestar una apariencia más nostálgica y misteriosa, otro por servirse de un determinado número de compases, o por primar el equilibrio entre la armonía y melodía, o sino por ser mezcla de ritmos o por ser más movido.

Entonces así como la ropa cataloga (como se explico anteriormente) adrede o no tan adrede, la administración de los medios cataloga de alguna forma al estilo musical.

Contáctenos sin compromiso, click aquí